miércoles, 31 de octubre de 2012

Tratamiento con nanopartículas de oro para cáncer de próstata


Tratamiento con nanopartículas de oro para cáncer de próstata

Este nuevo tratamiento puede tener menos efectos colaterales que la terapia tradicional para este cáncer.
Científicos de la Universidad de Missouri han probado un nuevo tratamiento contra el cáncer de próstata utilizando nanopartículas de oro radioactivo (crédito: University of Missouri)
Científicos de la Universidad de Missouri han probado un nuevo tratamiento contra el cáncer de próstata utilizando nanopartículas de oro radioactivo (crédito: University of Missouri)
Científicos de la Universidad de Missouri han probado que su nuevo tratamiento contra el cáncer de próstata utilizando nanopartículas de oro radioactivo es seguro para utilizarse en perros.
Sandra Axiak-Bechtel, del Colegio de Medicina Veterinaria de esta universidad, dijo que este es un gran paso para la investigación utilizando nanopartículas de oro.
En la actualidad, grandes cantidades de quimioterapia son requeridas cuando se trata ciertos tipos de cáncer, con el resultado de efectos colaterales tóxicos. Los químicos entran en el cuerpo y trabajan para disminuir el tumor, pero incluso ocasional daño a órganos vitales y reducen drásticamente las funciones corporales.
Este es un gran paso para obtener la autorización de realizar pruebas clínicas en humanos, dijo Axiak-Bechtel. “Los perros desarrollan cáncer de próstata de manera natural de manera similar a los humanos, por lo que el tratamiento con nanopartículas de oro tiene gran posibilidad de aplicarse bien en los humanos”.
Kattesh Katti ha encontrado una manera más eficiente de aplicar nanopartículas de oro en tumores prostáticos. Este nuevo tratamiento requiere dosis que son miles de veces más pequeñas que la quimioterapia y no viaja a través del cuerpo ocasionando daño en áreas saludables.
“Obtuvimos resultados asombrosos en ratones que mostraron una reducción significativa en el volumen del tumor a través de inyecciones de nanopartículas de oro radioactivo”, indicó Katti. “Estos hallazgos han conformado un fundamento sólido y esperamos trasladar este tratamiento novedoso a terapias para tratamientos en humanos”.
“El aplicar este tratamiento a perros ha sido muy útil, ya que los perros desarrollan estos tumores de manera natural. Ya que perros no pueden indicar como se sienten, la mayoría de veces la detección de esta enfermedad se realiza demasiado tarde; este tratamiento nos da la esperanza de poder combatir tumores muy agresivos”.
Más información aquí.

No hay comentarios.: