(IT Sitio) - La ciencia de lo pequeño, es decir, la nanotecnología, invadirá los sectores clave de la economía en los próximos 10 años, según un informe elaborado por expertos internacionales para la Fundación de la Innovación Bankinter.
El desarrollo de la nanotecnología, pronostican, tendrá una influencia en la economía de tal calibre que, en ese periodo, los productos fabricados con esta nueva tecnología ingresarán cerca de 2,5 billones de dólares en todo el mundo y acapararán el 15% del mercado.
Según los datos de la fundación Bankinter, existe "un gran consenso" en que la nanotecnología "llevará a una segunda revolución industrial en el siglo XXI" y afectará principalmente a las áreas electrónica, de diseño de materiales con nuevas propiedades, la medicina y la energía.
El informe ha sido realizado por el 'Future Trends Forum' (FTF), un proyecto de la Fundación de la Innovación Bankinter en el que han participado expertos de todo el mundo y que ha sido presentado por Emilio Méndez, premio Príncipe de Asturias en Investigación Científica y Técnica.
Ahora, esta industria alcanza ya una facturación superior a los 200.000 millones de dólares. Los expertos convocados por la Fundación de la Innovación Bankinter entienden que el desarrollo de la nanotecnología tendrá una evolución diferente dependiendo del sector.
Así, prevén que los nanomateriales, de aplicación a su vez en los demás sectores, serán los que antes se introduzcan en el mercado para posteriormente permitir la entrada de la nanotecnología en la electrónica y energía, mientras que la medicina será el último.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario