Semanas atrás, un equipo de investigadores ha desarrollado un sensor que lleva en su interior nanopartículas de oro y que distingue entre la respiración de una persona que padece cáncer de pulmón y otra que está sana sin necesidad de un tratamiento previo, lo que ayudará a detectar la enfermedad.
Así lo asegura un estudio publicado por la revista “Nature Nanotechnology” y que ha sido llevado a cabo por el profesor universitario Hossam Haick, del Instituto de Tecnología Techion-Israel, y el resto de su equipo.
El sensor diseñado por Haick y su equipo es portátil y consiste en un aparato con nanopartículas de oro que responde al entrar en contacto con los compuestos orgánicos volátiles que son relevantes en el caso del cáncer de pulmón.
El equipo israelí simuló una respiración propia de un enfermo de cáncer y otra de una persona sana mezclando estos compuestos, y las sometió posteriormente al sensor.
El aparato distinguió cuál correspondía con un enfermo de cáncer al ser capaz de reconocer las pautas de respiración que lo caracterizan, según se explica en la revista.
Con este sensor será posible diagnosticar cáncer de pulmón a través de una tecnología no invasiva, barata y portátil, según sus creadores. (EFE)
www.i.am/mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario