viernes, 4 de mayo de 2012
Flúorando grafeno: La manera más fácil
Una nueva forma de funcionalizar al grafeno con una sólida fuente de flúor ha sido desarrollado por investigadores de la Universidad de Texas en Austin en los EE.UU. La técnica es un proceso mucho más ecológico y no tóxico en comparación con los métodos convencionales de floración que se basan en flúor gaseoso.
Es importante destacar que, también puede ser utilizado para la superficie patrón grafeno en un solo paso, algo que hace que la integración posterior del material florado completamente en dispositivos funcionales más fácil.
La funcionalización del grafeno prístina es una buena manera de modificar su estructura de bandas electrónicas - por ejemplo, por la apertura de dopaje y la banda prohibida. Normalmente, los elementos gaseosos a temperaturas elevadas se utilizan para sintetizar derivados halogenados del grafeno en un proceso que une los átomos de flúor o cloro al plano basal del material. Sin embargo, hay un problema con tales técnicas porque plasma de alta temperatura puede dañar la red de grafeno por bombardeo iónico.
Para más información
Dume, Bell. Flourating grafene the easy way. Nanotech. http://nanotechweb.org/cws/article/tech/49407
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario