domingo, 24 de octubre de 2010

El centro de referencia en nanotecnología será una realidad a corto o medio plazo, según Garmendía

La Ministra de Ciencia e Innovación asegura que el Centro de referencia en nanotecnología, que se va poner en marcha en Asturias, será una realidad a corto o medio plazo. Lo ha dicho Cristina Garmendia en una entrevista concedida a TPA Noticias durante los premios príncipe. Con ella, TPA ha charlado además de asuntos de actualidad.

En cuanto a la remodelación del Gobierno ha asegurado que todos los Ministros están muy comprometidos. "Todos los Ministros estamos comprometidos y enfocados a esta misión que nos han encomendado que es la coodinación y el enfoque a lo que van a ser los tres ejes que guiarán todas nuestras actuaciones en los próximos 18 meses que son, austeridad, cohesión social y las reformas que nos lleven a la recuperación de la economía y de nuestro empleo", explicó Garmendía.
El compromiso sigue intacto con el Centro de nanotecnologías de Asturias. "Con el proyecto y con el Principado, estamos trabajando para buscar la mejor solución en el corto y medio plazo y desde luego para garantizar que el proyecto sea un éxito", comentó.
En relación a los recursos para un carbón más limpio aseguró Garmendía que los consorcios que se han puesto en marcha "son muy relevantes". "Estan saliendo nuevas patentes, se están desarrollando nuevos productos, hay nuevas aproxaimaciones científicas y tecnológicas que desmostrar, todavía falta el cambio de la demostración pero se está avanzando tambien", dijo la Ministra de Ciencia e Innovación.
Por último tambien hizo referencia a la ciencia como motor económico. "Hace apenas tres décadas ocupaba la posición treinta en producción científica nivel mundial y hoy somos la novena potencia científica a nivel mundial esto es un salto muy relevante que ha dado nuestro país en muy poco tiempo y esa es una gran oportunidad y un gran activo para la recuperación de nuestra economía", concluyó.

No hay comentarios.: