sábado, 30 de octubre de 2010

Nueva York apuesta por la Nanotecnología

Empire state developmen (ESD) y la fundacion para la ciencia, tecnologia e inovacion del estado de New York (NYSTAR) anunciaron la fusion de dos de los centros de exelencia del estado de New York: el infotonics technology center (ITC) de Canandaigua y el centro de exelencia de Nanoelectronica de la facultad de ciencias e ingenierias a nanoescala (CNSE) de Albany. Empire State Development y NYSTAR invertiran hasta 10 millones de dolares en la operacion de fusion.

La fusion y la adicion de nuevas capasidades de procesamiento en el Albany NanoTech Complex del ITC y la CNSE situan al estado de New York en una buena posicion para disfrutar de una creacion de empleo importante en el sector privado y una invecion en todas las areas de fabricacion avanzada en todo el estado. Ademas, la asociacion aprovecha las inversiones del estado en las instalaciones y posiciona al estado como lider mundial de sistemas inteligentes y la inovacion y fabricacion de dispositivos inteligentes.

"La creacion del Smart System Technology & Commercialization Center provera y fortalecera el papel de New York como lide en esta economia de la inovacion", señalo el gobernador David A. Paterson. "Nuestros centros de exelencia se han convetido en modelos nacionales para facilitar la fundamental inversion del sector privado en los campos emergentes de alta tecnologia y para crear y amplir los puestos de trabajo en esta nueva economia. esta fusion permitira ahora a las mentes mas brillantes colaborar y trabajar juntas para aprovechar estos activos e impulsar nuevas oportunadades que tendran un rotundo efecto no solo en la region de Finger Lakes, sino en todo el estado.

No hay comentarios.: