jueves, 28 de octubre de 2010

Mexicana entra a lista Who's Who mundial

Yadira Itzel Vega Cantú fue considerada por su trayectoria en nanotecnología
Martes 05 de octubre de 2010 Redacción | El Universal

Yadira Itzel Vega Cantú, egresada del Tecnológico de Monterrey fue seleccionada para aparecer en la nueva edición de la publicación Who's Who in the World 2011 de Marquis por su trabajo en el área de las Nanociencias y Nanotecnología.

Vega Cantú lidera un equipo de investigadores que reportaron por primera vez la apertura longitudinal de nanotubos de carbono para la obtención de nanolistones de grafeno, material que actualmente es ampliamente estudiado por la comunidad científica internacional.

Este trabajo fue publicado el año pasado en la revista Nano Letters, de la American Chemical Society, y recibió atención internacional cuando fue reseñado por publicaciones como Nature, New Scientist y Chemical & Engineering News.

Además, el trabajo mencionado forma parte de un proyecto de investigación sobre química de nanotubos.

"La nominación para Who'sWho in the World se otorgó por la trayectoria en general de la EXATEC y no por un trabajo específico", informó en un comunicado el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Yadira Vega es investigadora titular A del grupo de Nanociencias y Nanotecnología, de la División de Materiales Avanzados del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT). Tiene un doctorado en Química, en la Universidad de Rice y un post-doctorado en la misma universidad.

Marquis, desde 1899, elige a sus candidatos por su trayectoria basado en su vida y principales logros y contribuciones a la sociedad. La publicación, dirigida al público en general, ofrece un listado de biografías de hombres y mujeres destacados en todos los ámbitos de desarrollo, y en su versión World, los seleccionados son de todo el mundo.


http://www.eluniversal.com.mx/articulos/60920.html

No hay comentarios.: