lunes, 6 de noviembre de 2006

Entrevista con Roberto González Rodríguez


Nombre: Roberto González Rodríguez.
Edad: 17 años.
Cumpleaños: 18 noviembre.
Lugar de nacimiento: Apaxtla, Guerrero
Graduado de: Colegio Cristóbal Colón.
Ciudad: Cuernavaca, Morelos


¿Por qué escogiste Nanotecnología? Quería estudiar una ciencia exacta.

¿Qué pensabas estudiar antes de ahora? Lic. Física.

¿Sabías dónde? UDLA

Profesionalmente, ¿Qué esperas al finalizar la carrera? (una aproximación)
Hacer mi maestría.

¿Sabes qué campo de estudio y trabajo prefieres?
Eligiría electrónica, pero me ha parecido muy interesante la biomimética y materiales
inteligentes.

¿Cuáles son tus hobbies? Leer, nadar, ajedrez, ir al cine.

¿Qué es lo que más te agrada? Me gusta cumplir con mis responsabilidades. Mi comida
favorita es el mole, chile de pollo (comida de Guerrero), pizza, enchiladas, chilaquiles.

¿A qué le temes?
A la muerte.

¿Tienes el ejemplo específico de una persona a seguir?
Mario Molina, Einstain, Michael Griffin.

¿Qué piensas de la carrera durante estos meses?
Es muy teórico todo lo que estamos viendo, espero a que veamos más los laboratorios.

¿Te has sorprendido por un avance Nanotecnológico?
No, ninguno en específico.

Sé que estás fuera de tu casa. ¿Qué es lo que extrañas más?
A mis papás.

Libros de interés:
Física (Resnick).

¿Cuáles son tus metas?
Terminar un doctorado y trabajar en la NASA.

¿Tienes algún mensaje para el resto de la clase?
Debemos apoyarnos en lo que necesitemos.

¿Tienes algo que quisieras compartir con nosotros?
Mi número de celular: 1361004124. E-mail: robert_gr1811@hotmail.com.

1 comentario:

Earendelwissen dijo...

te refieres a Albert Einstein? ten cuidado lo escribiste "Einstain"
como cultura gral:
alemán = español
ei/= ai ( en español)
ie/= ii( una i larga)
eu/= oi.

Roberto mi hermano es Físico,=D jeje.. me agradan tus ideas, cuando necesites algo cuentas con mi apoyo ;D.