martes, 28 de noviembre de 2006

Un lujo en la electrónica


Gracias a un estudio realizado por los cientificos Alexander Balandin y Vladimir Fonoberov de la Universidad de California-Riverside (UCR), los diamantes no sólo serán vistos como joyas espectaculares, pues descubrieron que los nanowires cubiertos con diamante pueden ser 100 veces mejores en cuanto a conducción eléctrica en bajas temperaturas y en dos veces mejor en temperatura ambiente. Esto se da gracias a una propiedad llamada movilidad del electrón, la cual define que tan bien se mueva un electrón en un semiconductor y como su dirección afecta la corriente y la rapidez de un dispositivo.

Si se implementan los nanowires en transistores, los problemas de la movilidad y la pérdida de calor pueden ser solucionados al cubrirlos con una capa de diamante. El diamante es una material que puede cambiar las propiedades sonoras del nanowire, provocando que dentro de este, exista una dispersión de electrones, incrementando su movilidad.
Además, el diamante es un excelente conductor de calor, lo cual puede ser usado por sus propiedades térmicas en los circuitos.
¿Qué problemas existen para su implementación?, pues el costo de diamante cristalino y la condiciones necesarias pueden hacer que su uso en circuitos no sea muy recomendable, sin embargo se propone el uso de un diamante policristalino no totalmente puro que podría tener resultados similares.

7 comentarios:

JiToMaYnEz! dijo...

pues esta muy interesante el tema, pero como dices, el costo de este incrementaria muchisimo, tal vez mas que el consumo de la energia misma (jajaja ya veo la cuenta de luz en 100 pesos por minuto, jajajajaja)

ahh..... pero los diamantes son BRILLOSOS y super PADRES! yo kiero!!!

Frost me! jajajajaj


atte. jitomaynez

JiToMaYnEz! dijo...

a ver ranna... primero el fullereno, luego el tema pa' el ensayo... y ahora mis post!!?!


jajajajaja ranna... maynez es tu dios!! >=)

JiToMaYnEz! dijo...

ahhh... divertido n.n


(creo ke me voy a hacer tarea)

teletransportacion!!
wooooshhhh

*maynez desaparece*

JiToMaYnEz! dijo...

*maynez golpea a ranna con un grande y oloroso atun!

x.x

Anhuarx dijo...

ah ya no me exstraña su comportamiento tan erratico al principio kise saer pk ahora me rindo dejare ke el mundo los juzge y luego yo los castigue por decir tanta i....tes golpe cirbernetico no ma en cuanto los dimantes valla son de tamaño nano la escala de kilates tmb se mide por el tamaño no solo el corte ke en este caso seria ninguno asi ke no creo ke sean tan caros como unos de platino por ejemplo

Chris dijo...

yo creo lo mismo, puesto que se han generado un sin fin de nanoparticulas de plata, platino y oro y no se van a quedar pobres por hacer nanoestructuras de diamante, a demás si la estructura del diamante esta a fin de cuentas hecha con carbonos de forma cristalina no creo que salga más caro un nanodiamante que todos los nanotuvos que se producen hoy en día
jajajajaja pero eso del atún oloroso estuvo cag#$%&"dísimo jajaja

Chris dijo...

haaa por cierto, la hora del blogg está más que atrasada, son como las 8:30 y segun el blogg son las 5 jajajaja