lunes, 23 de abril de 2012

Papel a Súper Papel

Cientí­ficos del Istituto Italiano di Tecnologia en Genoa, Italia, han desarrollado un spray de nanoparticulas puede convertir papel en súper papel, haciendolo a prueba de agua, antimicrobial, magnético y probablemente muy caro. El proceso de cubrir cualquier fibra celulosa, como el papel o la tela, con un revestimiento reactivo. Las moléculas de la fibra se combinan con la solución de nanoparticulas, creando una matiz de polímero.

La fibra celulosa es humedecida con una solución acrílica que contiene nanoparticulas de mangnaneso, que son magnéticas. Cuándo se humedecen, la combinación forma un nano-escudo alrededor de cada fibra individual, haciendo que la fibra se repelente de agua.

Para las propiedades magnéticas, los científicos pueden cambiar la composición de las nanoprtículas para aumentar o disminuir su respuesta magnética, además de poder agregar nuevos atributos. Si se le agrega plata coloidal, puede ser antibacterial.

Además del pequeño nano-escudo formado alrededor de cada fibra, las porpiedades del papel no cambian; se puede imprimir en el, doblarlo, etc. El súper papel puede tener muchas aplicaciones, desde empaquetamiento de comida hasta documentos médicos para asegurar la pureza, de acuerdo con Roberto Cingolani, científico director del IIT.

El supepapel es descrito con más detalle en el Journal of Materials Chemistry.


Fuente; http://www.popsci.com/technology/article/2012-04/nanoparticle-coating-makes-plain-paper-magnetic-and-waterproof?utm_medium=referral&utm_source=pulsenews

No hay comentarios.: