jueves, 1 de noviembre de 2007

Nanocuriosidades

Para crear nuevas tecnologías hay un ingrediente imprescindible: la imaginación. Y más cuando nos adentramos en el mundo de la nanotecnología. ¡Qué harían los científicos sin ella! Porque de hecho, manipulando los átomos, se puede conseguir casi cualquier cosa. Mira si no, las aplicaciones inventadas por algunos científicos:

Yo tenía una guitarra... Si te apetece ver algo curioso de verdad, y que te demuestre que la nanotecnología casi no tiene límites, fíjate en esto. Se trata de una guitarra cuya música apenas puede percibir nuestro oído. Es del tamaño de una célula sanguínea.


Nanotecnología para la restauración de frescos... Científicos de la Universidad de Florencia han descubierto que ciertas manchas con forma de copo de nieve que se forman en los frescos, pueden ser restauradas mediante una técnica nanoscópica en la que se utiliza cal muerta.






De la nanotecnología al microarte. Utilizando una base de acrilato de uretano, la han fotopolimerizándola mediante absorción de fotones, han conseguido dibujar toros de 10 mm de longitud y 7 mm de altura, ¡El tamaño de los glóbulos rojos! ¡Qué locura!





No hay comentarios.: