miércoles, 1 de noviembre de 2006

Hueso Sintético, material biomimético a travez de Auto-Ensamble

La idea de copiar estructuras diseñadas por la naturaleza es bastante atractiva, ¿por que no copiar la forma de sintetizar materiales?, la Universidad de Ortopedias (University Orthopaedics) se encuentra trabajando en las escalas moleculares para crear estructuras inorgánicas con morfologías complejas en base a una arquitectura biológica con el fin de la regeneración de hueso. Gracias al estudio de la biomineralización, el quipo de investigadores de esta Universidad encontró información de como los biominerales se sintetizan, adquieren su forma y se integran con los componentes orgánicos, esto con el fín de generar compuestos orgánico-inorgánicos con las estructuras necesarias para sustituir a un hueso humano.
En colaboración con Stephen mann, uno de los primeros expertos en el mundo de los materiales biomiméticos, explotaron la síntesis de un tejido del posee (pequeño organismo marino) como una célula con gran potencial para la construcción del tejido fino del hueso.
Los bloques estructurados que se lograron, semejan de manera casi exacta las esferas altamente porosas que pueden encerrar proteínas. El proceso sintético puede generar muchas formas complejas.
Para ver la página de este hallazgo científico consulte la siguiente liga.
http://www.som.soton.ac.uk/divisions/FOAD/ortho/research/tissue_en/biomimetic.html

PD. Sigo sin saber como colocar imágenes ¿Podrían decirme como hacerlo por favor?

1 comentario:

Earendelwissen dijo...

HALLO! bien primero para colocar imagenes, mientras estes editando tu entrada, hay una barra de herramientas, donde te aparece, tipo de letra, justificado centrado tamaño etc, claro ke todas con sus respectivos iconos. hay un icono ke es un cuadrito como si fuera un paisaje, en ese cuadrito si acercas el puntero te dice añadir imagen. le das click , y en seguido te aparecen dos opciones. la de añadir la imagen desde tu compu o desde una pagina web, ya eso depende de ti. ya ke seleccionas tu imagen. pues ya no hya pierde.

bueno, no hay mas ke decir. bueno si! me gusto tu entrada, muy interesante, ya platricaremos de eso despues muajajajaja.
saludos desde villahermosa.