domingo, 25 de noviembre de 2012

Chips de Diagnostico, Nanoparticulas.


Nanotecnología la ciencia de “construir pequeño” y esta cambiando la manera en que vemos el cáncer, y mas importante la manera en que miramos el "diagnostico" y el “tratamiento”.

La nanotecnología, permite a los investigadores construir nuevas herramientas que son mas pequeñas que las células, permitiendo atacar al cáncer a nivel celular y genético. Esta tecnología no solo permite detectar el cáncer en etapas tempranas, si no que también permite parar el cáncer antes de que si quiera empiece a desarrollarse.

La nanotecnología es tan precisa que permitirá desarrollar tratamientos exclusivos para cada paciente basándose en su perfil genético y medico. Basado en chips de computadora existen nano dispositivos para el diagnostico de enfermedades, y son hasta mil veces mas sensibles y precisos que las técnicas actuales. Debido a su tamaño varios “tests” pueden ser realizados mas rápidos y a un costo mucho menor usando solo un nanodispositivo en vez de muchos.

Nano-Chip de Diagnostico:

1. Chip de Diagnostico



2. Acercamiento en el recuadro Verde.


Los puntos Naranjas-Verdes Tienen un Tamaño de 30 Micrones, pero dentro de ellas....


Se encuentra puntos de 3 nanómetros.


Y es por esto que son mas Sensibles a los métodos actuales para el diagnostico de enfermedades.




¿Cómo ataca la nanotecnología una vez diagnosticada la enfermedad? Las nano cápsulas pueden estar ligadas a los anticuerpos que reconocen las células tumorales. Una vez adheridas a estas células se les aplica una luz infrarroja matando solo a las células tumorales y dejando las sanas intactas. Actualmente se están diseñando los dendrimeros para buscar y destruir células cancerígenas. Esta tecnología puede modificarse para sistema de liberación de fármacos y confirmación de muerte de células cancerígenas.

Como las aplicaciones biomédicas evolucionan los científicos aseguran que los nanodispositivos son seguros tanto para el cuerpo como para el ambiente. La nanotecnología revolucionara la manera en como se trate el cáncer.

Fuente:
http://www.youtube.com/watch?v=jC8CUIID2HA&feature=related

No hay comentarios.: