viernes, 9 de noviembre de 2012

Nanopartículas como Músculo


Los músculos Humanos son controlados por el movimiento coordinado de millares de fibras de la proteína - nano-máquinas naturales. Las Proteínas en naturaleza son capaces de realizar funciones tal transporte de los iones, síntesis del ATP y la división celular, que son todas las partes esenciales de un organismo vivo.
Recientemente, un equipo de investigación del Centro National de la Recherche Scientifique en Francia, llevada por Nicolás Giuseppone, ha subido con una innovación del descubrimiento en el campo de la nanociencia - ensamblaje de “nano-máquinas” en las estructuras que pueden producir el movimiento coordinado de la contracción que se asemeja al movimiento de fibras musculares en seres humanos.
En otro descubrimiento innovador, los científicos de UC Santa Barbara, Omar Saleh, y Deborah Fygenson trabajaron juntos para crear un gel dinámico y que puede responder mecánicamente a los estímulos de la misma manera que las células humanas lo harían. El gel conveniente se ha llamado el ` material elegante'.El gel de la DNA contiene nanotubos derechos que se conectan el uno al otro. Para drenar los nanotubos juntos y atiesar el gel, el ATP, un combustible bioquímico, se introduce al gel, que ayuda a las moléculas al proceso.
Ambos progresos tendrán consecuencias importantes en diversos campos de la investigación, de la robótica y de la odontología. De la médica a la investigación profundizada en el comportamiento de materiales complejos formados por nanoestructuras.

No hay comentarios.: