miércoles, 28 de noviembre de 2012

NANOAGUJAS PARA REPARTIR MOLÉCULAS
 
Científicos del Research Institute for Cell Engineering del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Avanzadas de Japón y la Universidad de Agricultura y Tecnología de Tokyo unieron un microscopio de fuerza atómica con nanoagujas para penetrar el núcleo de células vivas.

Los investigadores creen que se podrá utilizar estas nanoagujas para repartir moléculas tales como ácidos nucleicos, proteínas o otros sustancias químicas al núcleo, o incluso para realizar cirugía celular. Las puntas de aguja AFM no se podían utilizar como agujas al no ser suficientemente largas para las células que medían más de 3 micrones (milésima parte de un mm.), así que los científicos crearon sus propias nanoagujas.

Al principio intentaron aplicar sondas de nanotubos de carbón, pero hubo un problema con la dureza mecánica. Finalmente utilizaron una punta AFM grabado de silicona. Lograron desarrollar unas nanoagujas cuyo diámetro mide entre 200 y 200 nanometros con una longitud de 6-8 micrones con una forma cilíndrica que permite mayor posibilidad de inserción en la célula.
Según los científicos, esta es la primera vez que se logra llegar al núcleo de una célula viva tan pequeña con un grado de posicionamiento tan alto.
 
Dr. I Obataya handles a nanoneedle and takes a laser scanning microscope image.
FUENTE:
http://nanotechweb.org/cws/article/tech/21203

No hay comentarios.: