martes, 27 de noviembre de 2012

"Space-Time Crystal"


Los científicos dicen que una maquina de movimiento perpetua es imposible, pero unos investigadores en la universidad de Berkeley California, tuvo una idea que se acerca mucho. Propusieron un "space-time crystal"  en 4 dimensiones, ha sido diseñado por los ingenieros y este operaria en un nivel cuántico de energía mínimo. Teóricamente este reloj existiría incluso después de que el universo este agotada de toda energía, el fenómeno al que llaman "heat death". Los cristales son átomos que están estructuras con un orden, repitiendo tres patrones dimensionales. Frank Wilcze, ganador de premio novel MIT's físico, hablo sobre como estos cristales podrían alcanzar la cuarta dimensión "el tiempo". Ya han ávido varios experimentos incluyendo el del ingeniero mecánico Xiang Zhang, el cual propuso un experimento basado en dos principios, "eletric-field ion trap", y "Coulomb repulsión of partidles" que traen una carga e letrica similar".

Esta maquina trabaja de la siguiente manera, el campo eléctrico mantienen partículas cargadas en su lugar y la repulsión de Coulomb causa que espontáneamente formen un anillo cristalino. Al aplicársele un débil campo magnético estático, este anillo de iones cristalinos comenzara a rogar y nunca parar. Debido a la rotación los iones atrapados producen un orden temporal, llevando a la formación de "space-time cristal" en su estado de energía cuántica mínima.


Girarían sin parar debido a que los átomos se están moviendo en forma regular y periódica. para crear este reloj, se ocupa varia investigación. los investigadores están sugiriendo probar el experimento con iones de berilio. Es lo mas cercano a una maquina de movimiento perpetuo, aunque no lo es, ya que funcionan a su mínimo nivel de energía y no existe un suministro constante.

Fuente:
http://io9.com/5946170/proposed-4+dimensional-crystal-clock-will-keep-perfect-time-even-after-the-heat-death-of-the-universe?tag=nanotechnology

No hay comentarios.: