jueves, 12 de octubre de 2006

El futuro de la nanomedicina!! (pero con los pies en la tierra)

En NanoMarkets publicaron dos estudios con un análisis a fondo y con predicciones para el futuro sobre el papel de la nanotecnología en el sector de medicina, concretamente en la creación de nuevos tratamientos y en los sistemas de administración de medicamentos.
El primer estudio se llama "Nano-Enabled Drug Discovery: Seven Technologies to Watch," y analiza el impacto que varias nuevas nanotecnologías tendrán sobre el proceso de descubrimientos de nuevas medicinas.
Las tecnologías tratadas en el estudio incluyen:
Microscopios de fuerza atómica
Microscopios ópticos de campo cercano (Near-field Scanning)
Resonancia de plasmones superficiales
Epectrometria con nanotecnología
Nano litografía "Dip-pen"
Nano arrays
Puntos Quantum

El segundo trabajo se llama "Six Opportunities in Nano-Enabled Drug Delivery Systems," y estudia seis tipos de sistemas de administración de medicinas sobre los que se prevé que la nanotecnología tenga un gran impacto.
Los seis sistemas analizados por NanoMarkets son los siguientes:
Sistemas inyectables
Sistemas de implantación
Sistemas por vía oral
Sistemas topicales
Sistemas transdermales
Eliminación de toxinas

Se prevé que la nanotecnología aportará grandes mejoras a todos los sistemas de administración de medicamentos incluyendo sistemas con menos efectos tóxicos para los pacientes, desarrollo de sistemas menos costosos que los actuales, mayor disponibilidad y mayor durabilidad de medicamentos a nivel mundial. En este sentido se prevé que los sistemas de administración de medicinas desarrollados con la nanotecnología aporten grandes mejoras en el tratamiento de enfermedades como cáncer y diabetes.

Los estudios citados de NanoMarkets se pueden descargar gratis desde aquí: http://www.nanomarkets.net/ (tienen que registrarse primero).

No hay comentarios.: