miércoles, 18 de octubre de 2006

Los nanotubos de carbono llegan al Tour de Francia

Aunque no lo crean y con el tema de nanotubos:

“Landis, líder del equipo Phonak y uno de los favoritos antes de iniciarse la competición, participa con una bicicleta que ha sido mejorada con nanotubos de carbono.

Aunque los nanotubos ya se han utilizado previamente en bielas y otros componentes para reducir el peso y mejorar su resistencia, las bicicletas del equipo Phonak llevan nanotubos en espiral en el cuadro, toda una novedad según el fabricante Suizo BMC, que las ha hecho.

Como resultado, el cuadro de la BMC Pro Machine SLC 01 pesa menos de un kilogramo (aproximadamente un 20% más ligero que el cuadro BMC utilizado por el mismo equipo el año anterior), lo que lo convierte en uno de los cuadros más ligeros de la competición. El peso total de la bicicleta es de 6,69 Kg.”

3 comentarios:

manolo dijo...

esta muy interesante que ya existan aplicaciones concretas con nanotubos.y nos da mas ideas enfocadas a la produccion de materiales a mayor escala.

ps. wey ya vas a empezar como diana¡¡¡ ella creo su propio blog

Earendelwissen dijo...

mmm...
que aprenda algo de mí.
jeje.
cierto.

las raquetas antes se fabricaban con grafito
pero hoy en dia se incorporan nanotubos en raquetas de tenis, ya que las hacen mas fuertes y ligeras.
el nº 1 del tenis mundial Roger Federer posee una raqueta hecha de nanotubos.

no hay ningún organismo intergubernamental responsable de normalizarla, ni de regular la investigación en laboratorios o la introducción al mercado de nano productos o nano materiales.
enfocandonos a la historia, la nanotencologia tendra los mismos precedentes que la biotecnologia cuando esta estaba en sus inicios.

JiToMaYnEz! dijo...

eso de las raquetas ya lo conocia, bueno oido jajaja. pero de todos modos seria muy interesante que se pudiese aplicar en (cosas deportivas ehem) como bates para el beisbol o como se escriba, o incluso en balones para que puedan rebotar mas

pero ps el molo tiene razon, debemos empezar a darle funciones, aplicaciones y utilidades a las investigaciones que se estan haciendo, no simplemente seguirlas estudiando