domingo, 9 de septiembre de 2012

El Implante de tejidos y órganos "cyborgs" es posible con nanotecnología.

Chequen esto, no es el Gray Goo pero hablamos de que la electrónica se abre paso en la medicina.



El día en el que transistores implantados en el cuerpo nos ayuden a vivir podría estar cerca.
Un grupo de científicos trabaja en una empresa futurística de diseño de tejidos para desarrollar mejores soluciones para los órganos dañados o perdidos. Publicaron sus descubrimientos en la revista Nature Materials esta semana.
La idea es que puedas crear tejido o un órgano entero, implantarlo en el cuerpo, y mantener registros de factores como la inflamación, el rechazo y otros indicadores de salud, dijo Robert Langer, coautor del estudio y profesor en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos.
“Ésta es una forma de crear un órgano y al mismo tiempo monitorear qué tan bien va a través de los biosensores”, dijo Langer.
Langer ha dado un nuevo giro al cultivo de órganos, al incorporar nanocables de silicio. Estos cables, con diámetros aproximadamente 1,000 veces más pequeños que el de un cabello humano, tienen una sensibilidad eléctrica fina, capaz de detectar menos de una milésima de un watt de potencia.
Esta investigación aún se encuentra en sus primeras etapas; está lejos de ser viable para hospitales. El siguiente paso es probarla en animales, y eventualmente humanos. Estas pruebas tomarán “varios años”, dijo Langer.
-Aquí está la nota completa.
http://www.nanodepot.mx/nanoblog/

No hay comentarios.: