domingo, 9 de septiembre de 2012

Nanotecnologia en la vivienda

Muchos de nosotros amigos lectores sabemos que es la nanotecnología y como se ha ido desarrollando,sus aplicaciones comerciales y cientificas especificas para la industria; ahora como bien se espera dentro de unos años directo ¡desde el laboratorio de investigación  a la comodidad de su hogar! ¡Como lo vio en TV!

¿Pero cuales podrían ser estas aplicaciones?
Las aplicaciones de la nanotecnología en la vivienda son inmensas: tanto la estructura como los materiales, los revestimientos y el mobiliario del que disponemos en la actualidad pueden ofrecer condiciones novedosas si en su producción se emplea procesos nanotecnológicos. Algunas de estas características innovadoras pueden ser la autolimpieza, la autorreparación o la resistencia al desgaste, entre otras. Así, podremos olvidarnos de la limpieza de los cristales y de sus ralladuras gracias a la incorporación de una capa de nanopartículas en los mismos; de los arañazos en el parqué si su barniz se ha tratado con técnicas de nanotecnología; de limpiar el inodoro en el caso de que esté fabricado con un nanomaterial cerámico; o de aplicar soluciones contra plagas en las estructuras de madera si ésta ha sido tratada con procesos nanotecnológicos. 

Avances y ventajas:
Como todo lo bueno posee algo ¡mejo! veremos a continuación algunos beneficios de la nanotecnología aplicada al hogar algunos de los cuales l@s am@s de casa estarán eternamente Agradecidas.
 un ejemplo es la iniciativa que se está llevando a cabo en la Comunidad Valenciana destinada a desarrollar un sistema para que las fachadas se limpien solas con la luz y la humedad. Este proyecto, en el que participan diversas entidades nacionales y regionales, consiste en la incorporación de procesos nanotecnológicos en los recubrimientos para materiales con usos exteriores, de forma que los protejan de los agentes contaminantes a los que están expuestos, minimizando así la frecuencia de las tareas de limpieza en los edificios situados en núcleos urbanos. 

Cuando se ponga en Aplicación Recordaremos esos Anuncios de los 50´s Que al final decían 

"Try this", "It Really Works"
http://www.repsol.com/es_es/energia-casa/clima-confort/reportajes/aplicaciones_nanotecnologia.aspx

No hay comentarios.: