martes, 18 de septiembre de 2012

Ingenieros de Stanford perfeccionan nanotubos de carbono para lograr mayor eficiencia de energía en la computación.


La eficiencia energética es el reto más importante a vencer en el camino de la continua miniaturización de sistemas electrónicos. Los nanotubos de carbono nos presentan con un camino prometedor para resolver este problema.
Cuando los primeros transistores de nanotubos fueron demostrados en 1998, los investigadores ya imaginaban una nueva era de altamente eficientes y avanzados electrónicos.
Sin embargo, esto todavía no ha sido posible debido a imperfecciones inherentes a los nanotubos. Las mayores barreras son: el alineamiento perfecto de los nanotubos ha demostrado ser imposible de alcanzar y la presencia en los circuitos de nanotubos metálicos.
Durante los últimos años, un equipo de ingenieros en Stanford, se tomaron el reto. Esto produjo una serie de progresos que condujo a la creación de los más avanzados elementos de almacenaje y computación creados usando nanotubos de carbono hasta ahora.
Los ingenieros diseñaron un sistema inmune a la imperfección para producir las primeras estructuras de lógica digital a escala de oblea completa a las que no le afectan los nanotubos de carbono desalineados y mal posicionados. Así mismo, inventaron una técnica que elimina los elementos metálicos de los nanotubos.
Los ingenieros crearon componentes esenciales de los sistemas digitales integrados demostrando así, las posibilidades de sus técnicas.

Para saber más acerca del tema, de clic en el siguiente link:

No hay comentarios.: