jueves, 13 de septiembre de 2012

Tinta de nanoparticulas ayuda a evitar la falsificación de grabados



La Universidad de Dakota del Sur y y la Escuela de Minas y Tecnología de Dakota del Sur han desarrollado una tinta de nanoparticulas que crean un código invisible a la luz normal llamado código de Respuesta Rápida (QR code), el cuál crea una impresión muy complicada a nivel nanométrico de poder falsificar y puede ayudar al gobierno y a grandes empresas privadas en la atentificación de sus productos o hasta en los billetes de una nación.

Visitors try to pick counterfeit bills from the real ones displayed at a museum in the Federal Reserve Bank of ChicagoEste código se crea mediante nanoparticulas que son combinadas a través de tinta fluorescente azul y verde, la cual es invisible hasta iluminarla con un láser. Es impresa mediante una impresora jet de aerosol usando un diseño asistid por computadora.

Se puede utilizar en la autentificación de sellos de vinos, billetes, documentos oficiales y hasta en objetos físicos como en plástico y vidrio, permitiendo una identificación a prácticamente cualquier sólido.

Nota completa

No hay comentarios.: