martes, 24 de octubre de 2006

Ya no solo lo podremos en DragonBall

Físicos del National Institute of Standards and Technology (NIST) han demostrado la posibilidad de “teletransportación” por el intercambio de propiedades de un átomo a otro sin usar una conexión física.Se trata de la transferencia de "estados cúanticos" entre átomos separados.
El estado cúantico de un átomo es la descripción de cosas tales como su escala de energía, movimiento, spin o giro, campo magnético, y otras propiedades físicas. Los experimentos en el NIST utilizan manipulación de rayos láser para transferir estados cuanticos de un átomo de berilio a otro dentro de una serie de microtrampas, con un 78 por ciento de éxito.
Ésta técnica se presenta promisoria para el transporte de información en computadoras cuanticas del futuro, las cuales tendrán CPU´s del tamaño de un terrón de azúcar y procesaran masivas cantidades de cómputos complejos que en la actualidad no son posibles.
La teletransportación puede incrementar la velocidad de computo y eficiencia, comunicando computadoras distantes instantáneamente, de modo que la información puede ser procesada por quantum bits (qubits, la forma cuantica del bit de información) separados físicamente.La demostración explica el estado especial llamado "superposición" en el cual un átomo puede ser manipulado para alcanzar esta cualidad en la cual, literalmente se encuentra en dos lugares al mismo tiempo.
Del mismo modo, la superposición de estados de una partícula puede ser representada en información, como por ejemplo poseer dos valores al mismo tiempo. Tale partículas, se encuentran "entrelazadas" una con otra, de manera tal que el comportamiento de una se manifiesta en la otra de manera predecible, como si estuvieran conectadas por una fuerza invisible.
Einstein llamó a éste inexplicable efecto "acción fantasmal a distancia". Los experimentos en el NIST, entrelazaron una serie de tres iones, luego destruyeron el estado cuantico de uno de los iones y lo teletransportaron hacia el otro. Las propiedades que fueron teletransportadas incluían el valor del "spin" .
Algo inusual: las medidas u observaciones realizadas alteran los estados cuanticos (en el caso, colapso de la superposición de estados). De todas formas, el experimento fue realizado sin realizar observaciones. Los iones fueron teleportados dentro del experimento, los lasers se usaron para manipular el movimiento y el spin, y para entrelazar los iones, conectando sus estados internos hacia el movimiento externo.
Lamento no poder comentarlo en estos momentos pero en lugar de estar aquí debería estar comenzando mi proyecto para IS-118 que la entrega es mañana ja

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ich gehe schlafen

Anónimo dijo...

ich weiß, wer Sie sind.

JiToMaYnEz! dijo...

vamos a buscar las esferas del dragon
chun chun!

es el secreto mas estremecedor.. lala


shalaa head-chala
no importa lo ke suceda
lalaaa

JiToMaYnEz! dijo...

ok ya... me pondre serio
una pregunta...
kien es mas fuerte? goku o superman!?