martes, 4 de septiembre de 2007

1.- Incrementar la longevidad
Nosotros nos hacemos viejos por que las células no se regeneran correctamente, es decir, nuestras células se regeneran a partir de la información que reciben del ADN que estas contienen y el ADN es afectado de formas tanto físicas como químicas entonces al dañarse la información contenida en esta molécula proteínica, esta se va reproduciendo con las imperfecciones, si tuviéramos nano maquinas que ayudarían a la restauración del ADN original, seguramente envejeceríamos más lentamente o no envejeceríamos.
2.- Generación artificial de comida.
Si de alguna forma pudiéramos lo que hacen los organismos desarrollados, tal vez podríamos generar comida artificialmente con nano maquinas y a gran escala, por ejemplo que pudiéramos copiar el proceso de fabricación natural de manzanas, daríamos el programa copiado y se lo daríamos a las nano maquinas (las programaríamos) y estas podrían generar el mismo producto y a gran escala.
3.- Reciclaje de materiales con Nanotecnología:
Es probable que en el futuro sea mucho más sencillo el reciclaje de materiales utilizando nanotecnología, esto se podría lograr si separamos los materiales con características similares y los sumergimos en algún tipo de solución química que pueda combinarse con su estructura, para que de ésta manera se eliminen las impurezas de dichos materiales, después los mezclamos con otra sustancia que pueda eliminar los residuos de la primera y de esta manera los materiales puedan ser reutilizados con su pureza inicial.
4.- Limpiadores ambientales que empleen Nanotecnología:
En el fututo podrán implementarse distintas maquinas que ayuden a la limpieza del ambiente utilizando nanotecnología, es probable que dichas máquinas tengan la capacidad de fabricar distintos tipos de moléculas especiales con el fin de que al pasar el aire por las maquinas las moléculas desarrolladas tengan afinidad con el CO y otro tipo de contaminantes para poder capturarlos dentro de la máquina y el aire que salga de ella sea nuevamente limpio.
5.- Potencializacion del cerebro
Potencialización del cerebro hasta usar un hasta usar un porcentaje mas alto y aprovechar al máximo la capacidad del mismo.
La potenciación de las conexiones entre neuronas
Es posible aumentar artificialmente la intensidad de los contactos sinápticos de neuronas del hipocampo (un área del cerebro implicada en la memoria) cuando se aplica a las propias neuronas un cierto estimulo eléctrico (puede ser otra opción) en la hipótesis de que este cambio es similar al que ocurre naturalmente cuando se memoriza o aprende algo (nos referimos a la reacción del cerebro)
¿Cómo hacerlo?
Insertar finísimos electrodos (previamente configurados) en áreas el hipocampo, que registran actividad de varias miles de sinapsis
6.- Invisibilidad
Nuestros ojos solo perciben lo que la luz refleja, es decir que si pudiéramos con nano maquinas hacer que los fotones de luz emitidos por cualquier emisor, pasaran a través de algún dispositivo como una chamarra o un traje o cualquier cosa, sin chocar con los materiales a los que la fuente emite los fotones, podríamos generar la invisibilidad.
7.-Chamarras de calor Crear charramos livianas, descartable y portátiles que puedan liberar calor suficiente y soportable para el cuerpo humano, la cual podría servir para casos de emergencia de calentamiento de personas enfermas que no poseen instrumentos de calentamiento en esos momentos. Las sustancias reaccionarían a través de una pequeña descarga eléctrica que emitirá un dispositivo ya incorporado en la chamarra, a la vez que esta descarga será aislada por dos capas extremas. Esta chamarra se asemejaría al diseño de un sándwich.
8.- Naves más veloces. Construir naves más livianas hechas su "esqueleto" de nanotubos de carbono, teniendo un motor nuclear de muchísima energía, la cual se manipulará eficientemente y en lugares adecuados para tener así naves más veloces.

9.- Una fuente de energía inexorable
Si se pudieran crear fuentes de energía inexorable esto ayudaría a evitar los desabastos de la misma haciendo más eficiente a accesible el uso de la energía en sí, ¿cómo? las células en sus procesos bioquímicos liberan calor y a su vez son capaces de utilizar el calor que se genera de las reacciones, hacer esto con nano maquinas que fueran capaces de realizar procesos químicos y utilizar la energía al máximo, de modo que fuera un proceso de producción de energía cíclico.

10.- Creación de nano maquinas que sirvan para la guerra.
Utilizar nano maquinas que sirvieran de “virus” infectando así al enemigo y por supuesto también creando el antídoto para que los soldados de la nación que libera a las nano maquinas no se infectaran.

Jorge Arturo Figueroa Martinez 135101
Josue Flores Avila 133062
Daniel Bellido Aguilar 133833
Carlos Alonso Castillo Ramirez 132402
Jose Manuel Fraginals Antonio 134882

No hay comentarios.: