martes, 18 de septiembre de 2007

La UDLA busca convenio con la mejor universidad del mundo en nanociencia y nanotecnología

Cholula, Puebla a 16 de septiembre de 2007.- La Universidad de las Américas Puebla (UDLA) buscará un convenio académico con la Universidad de Albany en Nueva York, Estados Unidos, que cuenta con el centro de investigación y desarrollo en nanociencias y nanotecnología más importante a nivel mundial.
El doctor Marco Antonio Quiroz Alfaro, decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la UDLA, estará en Estados Unidos el próximo 20 de septiembre para entrevistarse con autoridades y académicos de la Universidad de Albany con el propósito de crear un convenio que permita, entre otras cosas, tener intercambios académicos para profesores y estudiantes.
“Actualmente la UDLA tiene un convenio con la Universidad de Nueva York, pero ahora busca concretar una extensión hacia el campus de Albany en el tema de nanotecnología”, confirmó el doctor Quiroz Alfaro.
Hasta el año pasado, el Centro de Investigación en Nanociencia y Nanotecnología de la Universidad de Albany era considerado el más importante de Estados Unidos, pero debido a la relevancia de la investigación que desarrolla, en 2007 ya es calificado como el mejor centro a nivel mundial.
El doctor Quiroz Alfaro explicó que si bien la Universidad de Albany no tiene un programa de licenciatura en Nanotecnología como la UDLA, cuenta con el posgrado más importante del área. “La idea es que nosotros podamos nutrir a Albany con nuestros egresados de la licenciatura en Nanotecnología e Ingeniería Molecular, ése uno de los propósitos de la visita”, refirió.
Asimismo, el decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la UDLA dijo que en nuestro país se están desarrollando proyectos e iniciativas muy ligadas a las nanociencias y la nanotecnología. Prueba de ello es la realización del “Nanoforum EULA Workshop” efectuado como parte de las actividades del Séptimo Marco de Cooperación de la Comunidad Económica Europea con Latinoamérica, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, en el que también estuvo presente la UDLA por ser una de las instituciones que está desarrollando investigación de alta calidad en este tema.

No hay comentarios.: