lunes, 24 de septiembre de 2007

Asociación de Comerciantes Dentales indicó que actualmente la nanotecnología permite el desarrollo de nuevos biomateriales odontológicos.

Serán expuestos en Tijuana para que la comunidad odontológica conozca los nuevos biomateriales odontológicos que se elaboran a nivel mundial bajo el concepto de Nanotecnología y tales adelantos aplicarlos a sus pacientes.

Efrén Plascencia Ibarra, presidente de la Asociación de Comerciantes Dentales de BC (Acodent), indicó que actualmente la nanotecnología está permitiendo un gran aporte al desarrollo de nuevos biomateriales odontológicos que se pueden usar en las clínicas y que garantizan mayores casos de éxito.

Dijo que esta modalidad no sólo puede aplicarse a las ciencias biológicas y a las industrias, sino también a los biomateriales dentales; en este caso particular a una nueva generación de resinas compuestas, con propiedades físicas, clínicas y estéticas superiores a los que actualmente se utilizan.
Lo anterior, porque la Nanotecnología hace posible el desarrollo de productos más ligeros, más resistentes y exactos, que garantizan mayores casos de éxito entre los pacientes con problemas dentales, argumentó.

Sin embargo, afirmó que en Baja California esta modalidad todavía no es muy utilizada, por lo que en la "Expo Dental" que los socios de Acodent realizarán los días 26 y 27 de septiembre, se mostrarán éstos y otros adelantos que han venido a mejorar la Odontología.

Plascencia Ibarra destacó que otras novedades que se expondrán en el evento, que se llevará a cabo en los patios de la Canaco, son las lámparas de luz alógena y sistemas de blanqueamiento para los dientes que se han vuelto tan solicitados, ya que una bonita sonrisa es clave en la apariencia personal.

Dijo que también se mostrarán sistemas de rayo láser, así como los productos convencionales que se habían utilizado antes de estos nuevos equipos, sin faltar las unidades dentales, sillones y lámparas que se activan sin tocarlos con las manos, aparatos de rayos X, compresores, entre otros.

Agregó que también contará con una parte científica en donde habrá mesas clínicas para demostrar el uso adecuado de los materiales, así como las conferencias de los doctores Érick Solís Cessa y Carlos Adrián Albujas Almeida, quienes abordarán los temas de restauraciones odontológicas de mínima invasión y manejo de cementos de ionómero de vidrio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es de suma importancia estar en el campo odontologico vigente y sobre todo con las nuevas herramientas que brinda la nanotencnologia en mejores formas de trabajo que a primera vista parece que simplificaran y brindaran un mundo nuevo de beneficios que nos deja a asombrados en cada una de las areas odontologicas desde la misma higiene bucal,la estetica dental, los implantes dentales, la prostodoncia y otros muchos materiales que parecen de ciencia ficcion y son de hecho ya un realidad y que ojala se proyecten pronto a todos.