jueves, 26 de noviembre de 2009

Invertir nanotecnología - la comprensión de la tecnología y la aceptación de los marcos de tiempo son la clave

Poco a poco el ejercicio comienza a hundirse en la que no hay dinero fácil que se hizo para los inversores individuales en empresas de nanotecnología (excepto para la gente empujando asesoramiento de inversiones, por supuesto). Las empresas ya existentes nanotecnología público como grupo, han realizado sub-estándar (por decirlo educadamente); no hay exactamente una inundación de oficinas de propiedad industrial de la nanotecnología en el horizonte, y los avances de los muchos productos que tienen que ver con las nanotecnologías son realizadas por grandes empresas que, o bien hacer que estos avances en silencio (testigo de la industria de los cosméticos), o los presentan como importantes avances (como la de IBM "espacio de aire" de tecnología). En cualquier caso, todas estas mejoras materiales de la nanotecnología son incrementales basados en los materiales existentes - que conduce a una mejor revestimientos, baterías más eficientes y las pilas de combustible, materiales de mejor desempeño, etc - y no los dispositivos de revolucionario. Por supuesto, cuando volvemos la vista atrás 10 años a partir de ahora, habrá uno o dos grandes poblaciones de realizar la nanotecnología (os diré que en 2017 lo son), pero entonces no habrá una o dos poblaciones de gran rendimiento en casi cualquier otro sector de las inversiones. Sin embargo, hay muchas start-ups y empresas en fase inicial hacia fuera allí - algunos incluso podrían llegar a la OPI (oferta pública inicial) el escenario o ser comprado por las grandes empresas - y dada la naturaleza del campo, con su carácter amplio y multidisciplinario , ciertamente es útil para el inversor profesional para poder evaluar el panorama de inversiones nanotecnología desde una perspectiva de la tecnología. Un artículo reciente describe una metodología para clasificar las diferentes nanotecnologías en uno de tres tipos: las nanotecnologías pasivo, activo, o híbrido, cada uno con diferentes horizontes de tiempo previsto para la viabilidad comercial.
Sólo un breve resumen sobre el desempeño de los índices de la nanotecnología. Los tres principales intercambio citado índices son el ISE-CCM Nanotechnology Index (lanzado a finales de 2005, símbolo $ tny), el índice de la nanotecnología Lux (lanzado a finales de 2005, símbolo $ LUXNI), y el Merrill Lynch Nanotech Index (creado a principios de 2005; símbolo $ NNZ). Tomamos noviembre de 2005 como punto de partida (que es cuando se pusieron en marcha tny y LUXNI) y se asigna contra el Promedio Industrial Dow Jones. Esta es la tercera vez en los últimos 12 meses que estamos preparando esta tabla (la primera vez fue en enero: la inversión en las poblaciones de la nanotecnología - oportunidad de oro o mala idea?) Y la segunda vez en julio: La lucha de las empresas de nanotecnología para la creación de valor) y no está consiguiendo más bonita.

Comportamiento de los índices de bolsa de la nanotecnología. Fuente: Análisis Nanowerk, datos de Bloomberg, la línea naranja: Dow Jones Industrial Average. Último dato es el punto 9 de noviembre 2007.
Probablemente no mucha ayuda para un inversor individual, que depende de acciones que cotizan en bolsa para su inversión, sino una orientación interesante para los inversores profesionales en empresas en fase inicial, el Dr. James M. Tour ha publicado un artículo en el otoño de 2007 de la revista Nanotechnology Law & Business ( "Nanotecnología: la pasiva, dos caras activas y Hybrid-Medir el entorno de las inversiones desde la perspectiva de la tecnología"), donde se describe una herramienta de encasillar una nanotecnología específicas a fin de evaluar su horizonte de comercialización (0-5 años vs 15-50 años vs 7-12 años) basado en el tipo de nanotecnología: la nanotecnología, pasivo, activo o híbrido, respectivamente.
Chao Tour es el profesor de Química, profesor de Ciencias de la Computación y profesor de Ingeniería Mecánica y Ciencias de Materiales de la Universidad Rice y también es director de carbono de la Universidad Rice de Nanotecnología de laboratorio en el Instituto de Nanotecnología Smalley Ciencia y Tecnología.
Tour premisa básica es que los inversores están (o al menos debería ser) competentes en la evaluación de los aspectos del negocio de las inversiones potenciales en empresas de tecnología. A menudo, sin embargo, especialmente con la naciente y los campos emergentes como las nanotecnologías, la evaluación del horizonte de la tecnología sigue siendo ilusoria. Mediante la agrupación de las nanotecnologías en diferentes "pasiva", "activos" e "híbrido" nanotecnologías que tiene por objeto definir las categorías que podrían ser útiles para conseguir un mejor agarre en la evaluación de horizonte de tiempo de una tecnología con respecto a la comercialización. Algunos de sus comentarios también podría desinflar un poco los globos de los defensores de la revolucionaria, la nanotecnología molecular, la fabricación de tipo. Aunque a él no le dicen que no va a suceder, añade varias décadas a las previsiones más optimistas que están ahí fuera.
"Los acontecimientos realmente interesantes en la nanotecnología, las que son de ciencia-ficción como en la visión, a menudo son de 30-50 años de distancia, o incluso 100 años fuera, así que mi sugerencia es invertir en otros lugares a menos que tenga una dinastía como horizonte y el de capital para mantener la visión en cada ronda de todo el siglo "Tour dice Nanowerk. "Nuestra investigación en el área de la nanotecnología pasiva ha demostrado que la simple adición de nanomateriales a una matriz de acogida puede tener un profundo efecto sobre el comportamiento de la estructura compuesta en general, y las aplicaciones son previsibles en el corto plazo. Los componentes activos nanotecnológico , que requieren un mayor control, ofrecen demostraciones de laboratorio interesante, pero su utilidad es en general muy lejos. Los sistemas híbridos, que mejoran la conocida plataformas complejas, son intermedios en el horizonte. "
En su artículo, Información define sus tres categorías basadas en el papel de la nanotecnología en la fabricación de un material o la fabricación de un dispositivo - ¿Es activo o pasivo? Por supuesto, siempre hay casos en los que desea tener las dos cosas - híbridos. Citando el artículo:
Nanotecnología pasiva: La parte nano no hace nada en especial elaborada. Su sola presencia añade un aumento significativo para el desempeño del sistema. Como ejemplo, voy a describir cómo la adición de nanotubos de carbono funcionalizados con el caucho puede mejorar considerablemente la dureza de la goma sin pérdida de la tensión-a-break (la distancia que se puede estirar antes de la falla irrecuperable). Las aplicaciones de estos sistemas pasivos se realiza hoy en día los productos comerciales, y el tiempo desde el laboratorio al mercado es en general en el marco de 0-5 años de tiempo.
Nanotecnología activo: En este caso la entidad nano hace algo elaboradas, tales como absorción de un fotón y la liberación de un electrón, con lo que la conducción de un dispositivo, o moviéndose de una manera específica y definible a través de una superficie. Voy a utilizar el ejemplo de nanocarros. Las aplicaciones de estos sistemas utilizados en los productos comerciales son por lo general en el marco de 15-50 años el tiempo, a veces incluso más allá de eso. Nano Muchos de salud relacionados con las aplicaciones incluidas en esta categoría debido en gran parte a la aprobación de la FDA obligatoria para los procesos de fabricación y de seguridad, que también podría terminar con un nivel de "nano-seguridad" de control. Sin duda, las nanotecnologías activos son visionarios y emocionante, pero mi consejo es dejar su chequera en casa y dejar su trabajo de dólares de impuestos a través de subvenciones del gobierno federal. El riesgo en una empresa pequeña parece aumentar de forma exponencial con el tiempo. La gente se desvía, cansado y en las últimas décadas tienden a morir. Estos objetivos a largo horizonte son, como mucho, sólo una parte de la "sofisticada" mega-fondo de capital riesgo en donde se puede utilizar como el boleto de la rifa en el pináculo de su escaparate.

Un ejemplo de nanotecnología activa de trabajo en el laboratorio de Tour, esta imagen representa a dos nanocarros motorizado en una superficie de oro. El nanocarro se compone de un chasis rígido y de cuatro ejes alquino que giran libremente y giro de forma independiente uno del otro. Las ruedas son moléculas esféricas de carbono, hidrógeno y boro. (Foto: Yasuhiro Shirai / Rice University)
La nanotecnología Híbrido: El complemento de una plataforma conocida a través de la colocación de una entidad de tamaño nano, pero donde la plataforma lleva la mayor parte de la carga. Un ejemplo sería usar una plataforma de silicio para llevar a cabo la electrónica, pero haciendo el trabajo de silicio con un mayor rendimiento mediante la colocación de una capa superficial de las moléculas orgánicas que donan o aceptar cargos. Reconozco que aquí la definición podría ser algo difícil de separar de los sistemas pasivos o activos, y algunos querrán sólo tienen las dos antiguas zonas de definición. Yo no diría lo contrario, pero en algunos casos, esta tercera categoría, puede agregar una mayor claridad: un híbrido, de todo tipo, entre las partes activas y pasivas. Como se sospechaba, la realización de comerciales de los sistemas híbridos a menudo residen entre los períodos de desarrollo y pasivos mixtos, es decir, en el marco de 7-12 años el tiempo.
Tour pasa a describir estas tres categorías con más detalle y dar ejemplos de cada uno de los trabajos en su propio laboratorio. Usted puede encontrar una descripción más técnica de estas áreas, así como la transición Tour de la síntesis de pequeñas moléculas orgánicas en materiales poliméricos y la nanotecnología - que dio lugar a la recepción de la Arthur C. Cope Scholar Award en 2007 - en un artículo reciente en el Journal of Organic Química ( "Transición a la Ciencia de Materiales Orgánicos. pasivo, activo, y el Híbrido nanotecnologías").
Tour aprendido sus lecciones de negocios de la manera más dura: "Vi a un arranque en nanotecnología-up de trazos en las rocas, ya que la nanotecnología es un activo, y ninguno de nosotros tenía el músculo o el dinero para ver a través de las décadas necesarias para el éxito", dice . "En otros casos, los sistemas pasivos, en particular, han sido mucho menos dolorosa".
Jugando un poco más seguro ahora, Tour y algunos de los miembros de su grupo ofrecen sus conocimientos y experiencia a los inversores potenciales de nanotecnología, ayudándoles a evaluar los aspectos tecnológicos de sus inversiones potenciales.
Proponer una traducción mejor

1 comentario:

Oskar Mijangos dijo...

La nanotecnología es una de las grandes revoluciones del nuevo siglo, es por ello tan importante estar al tanto de estos avances en todos los sectores. Un claro ejemplo de estos avances es www.nanodepot.com