jueves, 26 de noviembre de 2009

Avances en nanomedicina

El editorial de publicaciones científicas y médicas líder en el mundo, Elsevier, acaba de anunciar el próximo lanzamiento de la primera revista especializada en nanomedicina y el uso de la ciencia de aparatos moleculares para diagnosticar y tratar enfermedades. La publicación se titula Nanomedicine: Nanotechnology, Biology, and Medicine, y supone la primera publicación oficial de la Academia Norteamericana de Nanomedicina. El primer número saldrá en Marzo 2005.

Según el director de la nueva revista, Dr. Chiming Wei de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, "La nanomedicina ha avanzado de forma muy rápida en años recientes, con aplicaciones prometedoras en campos como el reconocimiento de células cancerígenas, etiquetación de células madre y control y reparación de daños en ADN. Esperamos que este revista ofrezca un nuevo foco de los esfuerzos realizados para lograr avances en esta tecnología revolucionaria para la medicina y la salud humana".

Nanomedicine recogerá árticulos sobre nanomedicina básica y clínica, avances en diagnósticas y aplicaciones médicas, nanomedicina farmacológica, ingeniería y biotecnología para aplicaciones clínicas etc. Se publicarán además informes sobre nuevas técnicas y herramientas, la comercialización de la nanomedicina, la ética dentro del campo de la nanomedicina y posibilidades de financiación para la investigación en nanotecnología aplicada a la medicina.

No hay comentarios.: