martes, 24 de noviembre de 2009

Piden detener la venta de cosméticos que contengan nano-ingredientes

La organización "Friends of the Earth" comisionó pruebas en las que se encontraron nanopartículas en bases y correctores de las marcas reconocidas incluyendo Clarins, Clinique, Revlon, By Terry L'Oréal, Max Factor, Lancome Paris y the Body Shop. El uso de nanopartículas en productos de alto consumo, como los cosméticos, ha generado controversia debido a la posible toxicidad de estos.

En el artículo "Suspect Nano-Ingredients Found in Big Name Cosmetics" los Amigos de la Tierra expresan su preocupación de que las mujeres sean tratadas como conejillos de indias por las empresas de consméticos y la industria de la nanotecnología. Ellos hablan de que se ha demostrado que, al ser expuestas a la radiación UV, las nanopartículas producen radicales libres que dañan a las células y al ADN.

En el artículo se muestra la opinión de la gente en contra de los cosméticos. Estas personas culpan también a los gobiernos que no han implementado leyes que regulen la venta de estos productos e informen a las mujeres del daño que esto puede causarles.

Una de las declaraciones más importantes fue la de la srita. Miller, quien dijo:"Pedimos que se detenga la venta de cosméticos que contienen nano-ingredientes, hasta que la seguridad se pruebe y nuevas leyes sean implementadas para hacer que las compañías prueben la seguridad de sus productos y etiqueten todos los nano-ingredientes. También pedimos participación pública en las decisiones acerca del manejo de la tecnología".

No hay comentarios.: