sábado, 21 de noviembre de 2009

Desarrollan “lentes de sol” gracias a la nanotecnología


Las lentes de transición que se oscurecen automáticamente en respuesta a la luz del sol llevan utilizándose en las gafas de sol desde hace 40 años. Sin embargo, adaptar esta flexibilidad a las lentes de contacto había sido un reto sin superar hasta el momento.


Ahora, investigadores del Instituto de Bioingeniería y Nanotecnología (IBN) de Singapur han desarrollado unas lentes que se oscurecen al ser expuestas a la luz ultravioleta, protegiendo a los ojos contra los dañinos rayos, y que vuelven a su estado normal en ausencia de esta luz.


Este efecto se ha conseguido por primera vez en lentes de contacto gracias a un nuevo tipo de polímero enlazado con una intrincada red de túneles a nanoescala, que se rellenan con tinte.


Las pruebas realizadas han demostrado que esta tecnología permite que el proceso provocado por la luz se produzca a mayor velocidad en las lentes de contacto que en las gafas de sol disponibles actualmente en el mercado.


Francamente un desarrollo interesante pero tendríamos que apreciar el aspecto que adquiere la persona al obscurecerse el lente.


No hay comentarios.: