jueves, 26 de noviembre de 2009

En 2010 Venezuela contará con escuela de nanotecnología

Venezuela contará a partir del 2010 con la primera escuela de nanotecnología, la cual será un centro de estudios avanzados de cuarto nivel que permitirá ampliar el abanico de líneas de investigación en pro de las áreas prioritarias de la nación, vinculadas al universo de la Nanociencia.

La creación de esta escuela de alto nivel científico se lograría gracias a los frutos alcanzados por el programa cooperativo entre Francia y Venezuela, que coordina el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonnacit).

Desde hace varias décadas y que persigue la creación de un sistema de intercambio entre universidades y organismos de investigación venezolanos y franceses para la implementación de un Programa de Cooperación de Posgrados (PCP) por medio de acciones conjuntas de investigación-formación, con finalidad de impacto en lo industrial y lo social.

Sylvain Leonar, agregado cultural para la Cooperación Científica de la Embajada de Francia en Venezuela, destacó el trabajo realizado por los actores en el área, y alegó que “se reconoce y se valora la creación de la Red Venezolana de Nanotecnología, pues, constituye un éxito y la Escuela de Nanociencia es una hija del Programa de Cooperación de Posgrados”.

Asimismo, se tiene previsto que para febrero del año 2010 se deje por sentado la iniciativa de la creación de esta Escuela.

No hay comentarios.: