miércoles, 27 de noviembre de 2013

Científicos estudian con nanotecnología las capacidades físicas de los implantes

Investigadores de la Universidad de Tecnología de Amir Kabir  en asociación con la Universidad de Melbourne, Australia, tuvo éxito en la presentación de un nuevo método para investigar el comportamiento de los implantes aplicados dentro del cuerpo del ser humano mediante el uso de la nanotecnología.

Según el Dr. Saber Samandari, ensayos de fatiga comunes son muy mucho tiempo, y no es posible estudiar la muestra bajo carga dinámica local en condiciones específicas de dichas pruebas. Sin embargo, todas las ubicaciones posibles de una muestra pueden ser fácilmente investigados en el laboratorio mediante el uso de un método penetrador a escala nanométrica. El nuevo método de prueba detecta más rápido el crecimiento de las grietas en el interior de los implantes en comparación con las pruebas de fatiga normal.


"Los resultados mostraron que el calentamiento de metales compatibles con el cuerpo antes o durante el proceso de recubrimiento cambia la cantidad de tensión residual en el recubrimiento, el cual cambia la resistencia del revestimiento contra la carga dinámica. Los resultados también mostraron que la aleación de cobalto recubierto con polvo de hidroxiapatita tiene una mayor resistencia en comparación con otros metales contra la carga dinámica, y se sugiere para los muslos o los dientes, "Dr. Samandari concluyó.


Scientists use nanotechnology to investigate mechanical properties of implants

No hay comentarios.: