lunes, 25 de noviembre de 2013

FIBRAS RECUBIERTAS DE NANOPLATA, EL FUTURO DE LAS TELAS INTELIGENTES

Con el avance de la nanotecnología en el ámbito de los materiales, se ha desarrollado de manera exitosa todo tipo de componentes conductores, sin embargo, no se ve estancado en un simple enfoque industrial, pues se ha invertido investigaciones diversas en el uso de telas "inteligentes" capaces de conducir electricidad y hacer aditamentos efectivos para uso electrónico, ya sea para monitoreamiento vascular, o simplemente de salud.

Investigadores del NPL (national physical laboratory) han podido imprimir plata efectivamente sobre telas previamente tratadas, con lo cual se pronostica un avance para las prendas deportivas, prevenir o monitorear diversas enfermedades y ¿Por qué no?, también un poco de moda y estilo.

Por las cualidades físicas de las telas (elasticidad, resistencia, portabilidad, etc.) se pronostica un uso para todo tipo de sensores portátiles y antenas, para revolucionar una vez más las telecomunicaciones y demás.




Nanosilver-coated fibers - the answer for wearable electronics? (w/video) Read more: http://www.nanowerk.com/news2/newsid=33123.php#ixzz2likmTh26

No hay comentarios.: