martes, 5 de noviembre de 2013

Sensores inyectables




Sensores del cuerpo son cada vez más común , de rastreadores de bienestar externas que controlan el flujo de sangre , el movimiento , la temperatura , la frecuencia cardíaca a los dispositivos biohacked incrustados debajo de la piel que envían mensajes de texto cuando algo está mal.

Un equipo de investigadores está trabajando en sensores inyectables e integrable a base de nanotubos de carbono que pueden ser programados para monitorear las condiciones de salud, así como los cambios ambientales y puede permanecer en el cuerpo de una persona hasta por un año .

Tasty Tech Eye Candy de la semana

Los dispositivos pueden mantener control sobre una serie de funciones corporales , tales como los niveles de azúcar en la sangre y la inflamación , así como alertar a una persona si la calidad del aire exterior se ha visto comprometida por la contaminación, gases peligrosos o incluso veneno.

Los sensores de nanotubos fueron inventados por el MIT de ingeniería química investigadora Nicole Iverson. Ella y su equipo demostró el sensor en ratones y publicado los resultados en la revista Nature Nanotechnology

Los nanotubos son una gran opción para estos sensores , ya que pueden ser diseñados a brillar con luz infrarroja cuando entran en contacto con ciertas sustancias químicas .

Para hacer sus sensores , Iverson envuelto nanotubos de carbono en el ADN sensible al óxido nítrico ( NO), que muchos tipos de células usan para señalar uno al otro . Desde allí hizo dos tipos de sensores : uno inyectable para el seguimiento a corto plazo de los problemas , como una reacción durante la cirugía, y un sensor implantado durante el seguimiento a largo plazo de los problemas como el cáncer , la diabetes o reacciones inmunitarias a las articulaciones artificiales .

Para el sensor inyectable , Iverson adjunta un polímero a los nanotubos de ADN envueltos , que los mantenía se agrupen en la sangre y que fluye fácilmente a través de los pulmones y el corazón , sin causar ningún daño . La mayoría de los nanotubos acumula en el hígado de los ratones de prueba .

Una vez que los nanotubos fueron en el hígado , los científicos se abrió el abdomen del ratón y brillaba una luz láser en el infrarrojo cercano en el órgano . Los nanotubos se iluminaron ( en el infrarrojo ) , lo que indica la presencia de óxido nítrico . Las células utilizan óxido nítrico para indicar que hay inflamación en algún lugar de la zona. Los nanotubos adaptadas a otros productos químicos podrían dicen médicos futuros si había un tumor presente .

El otro sensor de Iverson desarrollado estaba hecha de nanotubos incrustados en un gel , que se implantan en un ratón . Los investigadores activaron con un rayo láser infrarrojo - la luz infrarroja puede penetrar capas delgadas de tejido . Los nanotubos se encendieron , mostrando la presencia de NO , lo que indica inflamación también . En los ratones , los sensores mantienen de trabajo durante 400 días.

Los nanotubos aislan 'bits' cuánticos para la informática

El siguiente paso será el de vincular el sensor de nanotubos a un producto sanitario actual . Una idea es utilizar los nanotubos para señalar una bomba de insulina . El sensor de nanotubo se implanta debajo de la piel de una persona , la detección de los niveles de glucosa en la sangre . Los nanotubos serían fluorescentes cuando se exponen a ciertos niveles de glucosa, y la luz puede ser señal de la bomba para comenzar a trabajar y liberar insulina .

Bryce Vickmark / MIT

http://news.discovery.com/tech/nanotubes-make-implantable-injectable-sensors-131105.htm#mkcpgn=rssnws1

No hay comentarios.: