martes, 26 de noviembre de 2013

Jaulas de ADN para transportar medicamentos

Se pretende utiloizar una especie de hebras echas de ADN para encapsular moleculas de medicamento que al recibir cierto estimulo liberan el fármaco.

La imagen de la izquierda muestra una "jaula" de ADN, con las moléculas análogas a lípidos representadas en azul. Estas moléculas se unen en un "apretón de manos" dentro de la jaula, en la imagen central, para encapsular moléculas pequeñas de fármaco, en color rosado. Las moléculas se liberan, en la imagen de la derecha, como respuesta a la gran presencia local de un ácido nucleico específico. (Imágenes: Thomas Edwardson, Universidad McGill)

Así lo ha comprobado un equipo de investigación de la Universidad McGill en Canadá. Se trata de un avance prometedor en el campo del uso de nanoestructuras biológicas para liberar fármacos dentro de células enfermas de pacientes. El nuevo avance podría también abrir nuevas posibilidades para diseñar nanomateriales basados en el ADN.

Actualmente se están llevando a cabo estudios en animales y en células aisladas, para evaluar la viabilidad de este método sobre la leucemia linfática crónica y el cáncer de próstata.

para mayor información visitar:
http://noticiasdelaciencia.com/not/8677/aplicacion_ultraprecisa_de_farmacos_mediante__jaulas__de_adn/

No hay comentarios.: