sábado, 3 de octubre de 2009

Si a día de hoy tuviésemos que desarrollar algo parecido a Terminator, seguramente sus músculos estarían hechos por la última generación de nanotubos de carbono desarrollada por el equipo de Ray Baughman. Más duros que el acero, más ligeros que el aire y más flexibles que la goma.

Las aplicaciones de está nueva generación de músculos de nanotubos de carbono pueden ser varias, con 30 veces más fuerza que un músculo humanos y se fabricados a partir de conjuntos de nanotubos alineados verticalmente que responden directamente a la electricidad permitiendo al músculo de nanotubos expandirse y contraerse con gran velocidad, parece ideal para prótesis artificiales, piel o estructuras inteligentes, robots ultra potentes o en la construcción de células fotovoltáicas altamente eficientes.Parece que está podría ser una de las primeras aplicaciones, ya que son un excelente conductor de electricidad, permiten absorver mucha luz solar y podrían cambiar rápidamente de forma o configuración para adpatarse de forma óptima a la captación de luz solar.

Al ser la primera susnanotubos carbonotancia conocida por la humanidad capaz de sustentar indefinidamente su propio peso, cumplen con la condición necesaria para la construcción de un ascensor espacial.

Mientras el músculo humano se puede contraer a una ratio máximo del 10% por segundo, con el mismo periodo de tiempo los músculos de nanotubo de carbono se pueden contraer un 40.000 por ciento. Además los músculos de nanotubos conservan su propiedades trabajando a la temperatura del nitrógeno líquido (-320 ºF) y a la temperatura de fundición dle hierro (2.800 ºF). (Me temo que los guionistas de Hollywood tendrán que reescribir el guión de como cargarse al Terminator).

Video propiedad de WIRED.

http://www.gurusblog.com/archives/musculos-de-nanotubos-de-carbono/22/03/2009

No hay comentarios.: