martes, 6 de octubre de 2009

C240




Bueno como podrán ver hicimos un C240 con papel; pues la verdad está pesado hacerlo pero vale la pena ya que representa claramente una estructura de carbono y se marcan perfectamente los 12 pentágonos que se forman.


Elegimos esta estructura porque vimos otra estructura de C, pero el C540 realmente estaba de muerte.Nos gustó mucho esa imagen debido a la perfecta organización del carbono, admiramos la forma en que sin la ayuda humana la naturaleza nos proporciona estructuras y formas tan complejas como esa. La imagen que vimos era ésta:



Les dejo un poco de información relacionada al C240 tambien llamado "Bucky"
Los investigadores pronto se encontraron toda una familia del C60 de moléculas relacionadas, incluyendo C70, C84 y otros "fullerenos" algunos grupos tan pequeños como C28 y tan grande como un postulado C240. Estas moléculas únicas resultan tener química y extraordinarias propiedades físicas, que reaccionan con los elementos de toda la tabla periódica, así como con las especies químicas conocidas como radicales libres. Los radicales libres son fundamentales para la polimerización de los procesos que son ampliamente utilizados en la industria, que abre los fullerenos a la magia de manipulación de químicos orgánicos.
El C240 fue armado por:
Erika Dalila Lopez ,Carlos Mauricio Segovia ,Joab Martin Lira Acosta,Martha Laura Sosa y Daniela Lázaro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cual magia, son simple reacciones quimicas