miércoles, 30 de abril de 2008

Con ideas mexicanas


Academicos de la Universidad Autónoma Metropolitana crearon un nuevo tipo de concreto que es un 30 por ciento más ligero que el tradicional, pero además permite el paso de hasta el 80 por ciento de la luz. Elllos ya están patentando la fórmula en varios países después de que en octubre de 2006 la registraran en México. La ventaja de este material es que tiene las mismas condiciones de dureza, fraguado y resistencia a sismos. Gracias a lo que los creadores denominan el “ingrediente secreto” este concreto permite construir paredes casi transparentes y se planea que dentro de dos años ya estará disponible comercialmente. El ingrediente secreto se añade a la tradicional mezcla de grava y cemento blanco. Roberto Sánchez, uno de los directivos de la empresa Concretos Translúcidos (CT), dijo al respecto:“Nuestro objetivo es ir creando una red de alianzas estratégicas con personas en otros lugares para que se pueda fabricar localmente el producto y de esa manera evitarnos la transportación, ello es posible gracias a que el concreto translúcido requiere para su elaboración la misma maquinaria que el convencional, sin necesidad de ninguna inversión para adaptarla”. Este nuevo material sin duda representa un gran avance en la industria de materiales para construcción y por ende genera beneficios para nuestro país.

2 comentarios:

JiToMaYnEz! dijo...

esto es bastante bueno para el pais!!! el chiste de ser cientifico mexicano es el de proporcionar oportunidades a nuestro pais, generando ganancias para que la tecnologia en mexico mejore!!!

berto dijo...

I see that you're really fond of heavy equipment. Why don't you visit this site I've found. You would be really interested to see lots of machines out there: Caterpillar, backhoe loaders, Hitachi, excavators, john deere, bulldozers and more. You can contact the owner directly if you want. komatpillar.com