lunes, 7 de abril de 2008

Descubren un sistema para que los ordenadores sean más pequeños y rápidos


Ordenadores más pequeños y más rápidos. A ello se podría llegar en caso de que las compañías fabricantes apliquen las conclusiones que han extraído un grupo de Astrofísica y Materia Condensada de la Universidad Politécnica de Cartagena que ha investigado las propiedades de los nanotubos de carbono para su posible uso futuro en la fabricación de dispositivos electrónicos.


En concreto, el estudio corresponde a una tesis doctoral que salió el pasado mes de noviembre sobre el transporte electrónico en nanotubos de carbono, que son unas moléculas formadas sólo por carbono que se descubrieron en la década de los años 90 y que tienen una geometría cilíndrica.«Se está hablando que pueden ser la base de la futura nanotecnología», precisó el investigador responsable del proyecto, Antonio Pérez quien auguró que este tipo de material «puede servir para el diseño de ordenadores más pequeños y más rápidos en un futuro».


En este sentido, señaló que esta materia trataría de sistemas «mil veces más diminutos que los circuitos integrados de que disfrutamos en la actualidad y que están formados por transistores a una escala microelectrónica». Pérez mostró su cautela en cuanto a las posibles aplicaciones futuras, como su utilidad para el diseño de ordenadores, ya que «las técnicas de fabricación están todavía en sus fases preliminares y ahora no se controlan muy bien estos procesos de obtención de nanotubos».El investigador señaló que actualmente su grupo «está estudiando las propiedades, pero nos falta todavía unos años para dominar este campo».

No hay comentarios.: