miércoles, 30 de abril de 2008

Materiales interesantes

Investigadores de la universidad de Delaware y de Cambridge Naotech, los dos en Estados Unidos, reclaman el hecho de haber elaborado el primer transistor de efecto de campo de spin (spinFET) hecho de silicio. El spinFET usa un voltaje para controlar electrones de spin polarizados en el silicio, este nuevo descubrimiento podrí ayudar al desarrollo de dispositivos spintrónicos comerciales.

Ha sido creada la primera capa de invisibilidad del mundo según un físico de la universidad de Maryland, este fue construido utilizando la teoría de invisibilidad publicada hace un año por la Purdue University. Esta capa tiene 10 micrómetros de diámetro , consiste en un patrón bidimensional de aros de oro cubiertos con polimetil metacrilato, el cual guía los rayos de luz alrededor de un objeto y los libera en el lado opuesto, dando la idea de que la luz se movió en línea recta, haciendo invisible a la capa y lo que se encuentre dentro de esta.

1 comentario:

berto dijo...

Ive read a lot of these blogs about this heavy eqipments. Im looking for a bundle package of heavy equipment and i found in the site komatpillar.com. I wish i could go to the philippines to buy those equipment but on my situation right now I cant go there.