martes, 29 de abril de 2008

Reutilizando materiales



La compañía Nviro Cleantech desarrolla un método a base de microondas para reciclar tableros DM o tablex (MDF Medium Density Fibreboard) un material compuesto elaborado con fibras de madera aglutinadas con resinas sintéticas, con presión o calor en un ambiente seco. De acuerdo con el programa WARP (Waste Resources and Action Program) del Reino Unido 95% de los 30 millones de metros cúbicos, producidos anualmente en el mundo, termina en basureros, por lo cual se manejan nueva políticas para el uso de este material, y ahora una forma de re-utilizarlo económicamente factible. Esta técnica fue desarrollad por la Furniture Industry Research Association y científicos de la universidad de Wales, Bangor en el Reino Unido, esta técnica se basa en el manejo del desperdicio desde sus bloques constituyentes. Utilizando un microondas de escala industrial, el tablex de compactado alto es aflojado y revienta por las moléculas de agua, para crear una masa que puede ser comprimida y secada para re-usarse. Esta técnica se mejora mediante el pre y post tratamiento del material, sobre todo para el desperdicio que contiene partes metálicas como tornillos o clavos, y se puede idealizar ara trabajarse dentro de la misma compañía manufacturera para reducir costos.

Pensado en materiales que puedan reutilizarse creo que es de las mejores formas de evitar contaminar y mejorar la productividad, por lo cual creo que el desarrollo de métodos de reciclaje debe de acompañar el desarrollo de los nuevos materiales.



Como parte final de este pensamiento verde les hago una invitación general para cambiar de buscador o página inicial si pueden a www.ecoogler.com ya que usandolo se obtienenos mismos resultados que google y por cada cada búsqueda realizada en Ecoogler, contribuye simbólicamente a reforestar una hoja, por cada 10.000 búsquedas/hojas, Ecoogler dona el dinero necesario para que se plante un árbol en el Amazonas, esto es posible gracias a un acuerdo con Google y Aquaverde.


No hay comentarios.: