sábado, 26 de abril de 2008

Qué sabemos de la nanomedicina??

Y por fin, este es mi última contribución del semestre a nuestro bien-amado blog... a menos que encuentre otra noticia digna de ser compartida (que no dudo que la haya).

Esta vez quiero platicarles acerca de la nano-medicina. Ya sé, muchos hemos posteado de eso y creemos saber todo del tema, este artíuclo no es una noticia acerca de una nueva cura para el cancer o nanosomas en el torrente sanguineo; ahora quise adentrarme a los principios de lo que es la nanomedicina.

La medicna convencional trata de descubrir problemas en un nivel sintomático. La nanomedicina promete diagnósticos y tratar problemas al nivel de células individuales, antes de que aparezcan los síntomas tradicionales. La aplicación obvia de la nanomedicina es por principio completamente diferente a lo que se venía haciendo desde siempre.

La nanomedicina, al ser una rama de la nanotecnología, tiene un enfoque "bottom up". La nanomedicina es una forma de medicina regenerativa, no se trata sólo de desaparecer enfermedades, ahora queremos reparar órganos y tejidos a través de nuevos mecanismos.

Hay mucho que aprender acerca de los mitos y realidades de la nanomedicina, les dejo un artículo bastante interesante del tema.

Buen fin de semestre =)

https://www.nanohub.org/resource_files/2006/03/01095/2006.03.06-leary.pdf


No hay comentarios.: