jueves, 24 de abril de 2008

NANOARTE


El uso de nanomateriales ha pasado de sus aplicaciones prácticas a servir como material para la expresión artística. Utilizando las técnicas para fabricar intrincadas estructuras a base d compuestos orgánicos e inorgánicos, carbono y silicio, los tamaños varían de unos cuantos nanómetros a milímetros, las herramientas utilizadas en estos diseños son ciencia de materiales, química, microfabricación, auto-ensamblaje, modelado mecánico, escaneo por microscopía electrónica, fotografía óptica y procesamiento de imágenes digitales.

La persona encargada del desarrollo de estas aproximaciones está a cargo de John Hart profesor asistente de ingeniería en la Universidad de Michigan, tiene su doctorado y maestría en el MIT, y la licenciatura en la universidad de Michigan, todas en Ingeniería Mecánica. Su más reciente investigación se centra en la síntesis y aplicación de materiales nanoestructurados, como nanotubos, microsistemas y diseño de máquinas. En la galería de naobliss presenta su trabajo de nano y micro estructuras, desde su creación en el 2006, sus imágenes ha aparecido en revistas como American Scientist, SEED Magazine, PC Magazine y por supuesto playboy, aparte de otras tantas publicaciones y exhibiciones.

Esta es una nueva forma de expresión del arte, y una manera advertir y educar acerca de los nanomateriales y tecnologías relacionadas. Para más información en y ver otros diseños interesantes como la botellar de Absolut: http://nanobliss.com/

No hay comentarios.: