miércoles, 30 de abril de 2008

¿Invisibilidad?


La cruzada que están llevando a cabo los científicos para conseguir la invisibilidad está cada vez más ganada.


Hemos visto tejidos que te vuelven invisible que utilizan proyecciones de imágenes. Otra técnica que parece más efectiva y aplicable a todo tipo de material es la que están desarrollando los ingenieros de la Purdue University en Indiana.


Consiste en un dispositivo en forma de cono hecho de nanoagujas (agujas a escala nanométrica, es decir, la billonésima parte de un metro) que permiten que la luz pase a través de ellas.
Gracias a la nanotecnología y la refracción de la luz, han conseguido hacer invisible a cualquier objeto que esté dentro de ese cono. De momento sólo para una determinada longitud de onda que se corresponde con el color rojo.


Pero aún queda mucho por lograr: solamente es un prototipo y queda pendiente poder camuflar todos los colores a la vez.


Los investigadores son optimistas y no es para menos, porque con esta tecnología e hipotéticamente ya se pueden ocultar objetos de cualquier tamaño como personas o aviones.

1 comentario:

berto dijo...

I agree with you about these. Heavy equipment are booming right now. You might be interested to see this site I've found. They offer a lot of heavy equipment: Caterpillar, Hitachi, backhoe loaders, excavators, and many more. www.komatpillar.com