miércoles, 30 de abril de 2008

Soluciones de silicio


El laboratorio de tecnología fotónica de Intel en Santa Clara Estados Unidos creó un modulador laser de silicio que codifica datos ópticos a 40 mil millones de bits por segundo, los moduladores usuales de 10 mil millones de bits por segundo pero requieren de materiales más inusuales como nioburo de litio and componentes semiconductores de III-V., este desarrollo de intel mejora el empaquetamiento para reducir los efectos parásitos, mejor continuidad en el transporte de la onda de electrones con menor atenuación de la frecuencia.

Investigadores de la universidad de California en Santa Bárbara, Estados Unidos, el primer laser evanescente de silicio con bloqueo, un paso importante para la combinación de láseres y otros dispositivos ópticos con las capacidades electrónicas del silicio, se demostró como estos láseres pueden disparar pequeños pulsos de colores con iguales inter-espaciados, y como estos pueden ser separados en diferentes velocidades con lo que se limita el uso de distintos láseres. Este puede tener aplicaciones ópticas como en la generación de distintas longitudes de onda, sensores remotos y relojes ópticos de gran exactitud.


1 comentario:

berto dijo...

OK. I love this construction Industry. Someday the construction maybe handled by robots. Thats what im thinking 100 years after. But for now we must live with selling this equipment. With the Komatsu and Caterpillar brand have made greate construction. Some of this Equipment is sold in komatpillar.com