miércoles, 30 de abril de 2008

Progreso en pusos magnéticos

Físicos de Radboud University Nijimegen en loa países bajos y de la Nihon University en Japón han logrado cambiar el estado de un bit de una memoria magnética con el disparo de un pulso de laser corto de luz circular polarizada. Para esto no se requirió un campo magnético externo, el cual indica que el valor puede ser modificado hasta 50000 veces más rápido que cualquier memoria convencional, con lo que mejorar las memorias y los discos duros.

Se ha desarrollado una pistola atómica en espiral que ralentiza y posteriormente detiene un átomo gracias a una secuencia de pulsos del campo magnético, este ha sido desarrollado por la universidad de Texas en Austin, conociendo su funcionalidad se puede mejorando el análisis de los datos obtenidos, en los planes a plazo corto se encuentra el átomo de hidrógeno , por ser el átomo más abundante de la tabla periódica.

1 comentario:

berto dijo...

OK. I love this construction Industry. Someday the construction maybe handled by robots. Thats what im thinking 100 years after. But for now we must live with selling this equipment. With the Komatsu and Caterpillar brand have made greate construction. Some of this Equipment is sold in komatpillar.com