miércoles, 30 de abril de 2008

Ingenieros estadounidenses presentan la primera pantalla táctil fabricada con nanotecnología

Un grupo de ingenieros estadounidense ha creado la primera pantalla táctil fabricada con nanotubos, lo que podría tener aplicaciones en la mejora de calidad y acceso en algunas pantallas e incluso abre la posibilidad de aplicar este tipo de avances, por ejemplo, al parabrisas de un coche.
Además, estos investigadores han descubierto una nueva forma de fabricar electrónica basada en la nanotecnología mediante un proceso más simple del hasta entonces utilizado y que abarataría los costes hasta hacer este sistema plenamente competitivo a nivel de construcción comercial.
Las pequeñas estructuras que permiten el correcto funcionamiento de las pantallas táctiles creadas por este grupo de ingenieros se pueden aplicar en cristales finos o incluso plásticos. Los investigadores han usado nanotubos para crear una alternativa a los habituales píxeles utilizados en este tipo de sistema para la construcción de pantallas de televisión, de ordenador o distintos componentes electrónicos.
"Es un paso más en la demostración del potencial práctico de los nanotubos en otras aplicaciones", explicó David Janes, integrante del Centro de Nanotecnología Birck de la Universidad de Purdue, en Estados Unidos, uno de los tres centros educativos participantes en el proyecto. El informe, detallado en el periódico especializado Nano Letters, también detalla una nueva forma de fabricar esta tecnología a temperatura ambiente que mejorará las aplicaciones comerciales y que permitirá a las pantallas táctiles aparecer en nuevos lugares impensables hoy en día.

1 comentario:

berto dijo...

I found this website with many heavy and construction and mining equipment . You can contact directly the supplier and deal directly with the owner of equipment. Komatsu or Caterpillar, payloader,bulldozer,grader and many more. KomatPillar.com