viernes, 25 de abril de 2008

Nanopapel

Investigadores de la universidad de Arkansas han creado conjuntos de nanocables que muestran un gran potencial en aplicaciones como escudos; que podrian aguantar el fuego, filtrar bacterias, descompocicion de contaminantes quimicos y controlar la liberacion de farmacos.

Este papel bi-dimensiones puede ser modificado para convertirse en aparatos de 3 dimensiones, este podria ser doblado y cortado o tambien se podria utilizar como filtro y seguir siendo quimicamente inerte, este papel puede ser calentado hasta 700 C

Para esto se utilizao un proceso de calentamiento hidrotermico para crear largos nanocables de dioxido de titanio y de ahi crearse las membranas, el material resultante es blanco y se parece a un papel regular, de ahi el material se puede llevar a 3 dimensiones con diferentes funciones.

Los investigadores han creado tubos, tazones y tasas utilizando este proceso, estos objetos tridimensionales pueden ser manipulados manualmente y ajustados con tijeras.

La universidad de Arkansas ha aplicado para patentar el proceso utilizado para crear las membranas por filtracion y catalisis, y esta buscando ayuda de empresas para la licencia y comercializacion de las varias aplicaciones de la tecnologia del nanopapel.

http://nanotechwire.com/news.asp?nid=3671&ntid=115&pg=1

1 comentario:

Anónimo dijo...

hay alguna forma de comprar este papel en este momento por que es lo que estoy buscando y cual seria su costo si alguien tiene idea de donde conseguirlo gracias