lunes, 14 de noviembre de 2011

Aseguran que carne sintética y nanotecnología revolucionarán la agroindustria

En el marco del panel de Innovación agroalimentaria, el coordinador de programas de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), Aquiles Neuenschwander, expuso ideas futuras sobre la carne sintética y la nanotecnología, que, aseguró, revolucionarán la agroindustria.

Según Neuenschwander, la idea de la carne sintética se está explorando en laboratorios de otros países, como Estados Unidos y Holanda, mediante células que se reproducen en un medio nutritivo húmedo. Esto podría significar un ahorro en el uso del suelo, agua y otros nutrientes, como también un mayor control sanitario.

En tanto, la nanotecnología manipula materia un millón de veces más pequeño que un milímetro. Es un rubro en el que ya hay chilenos incursionando junto a empresas internacionales para su aplicación en la agroindustria. Por ejemplo, hoy está disponible en el mercado producto a base de nanopolímetros que impermeabilizan los productos de la fruticultura, evitando que se ensucien, disminuyendo el uso de elementos químicos tóxicos contaminantes, explicó Neuenschwander.

Este panel fue moderado por el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea

No hay comentarios.: