martes, 1 de noviembre de 2011

Se otorga en Moscú el Premio Joven de Nanotecnología

En Moscú se ha celebrado la entrega del Premio Joven de Nanotecnología que otorga la corporación “Rosnano”. Así se ha dado a conocer en el microblog oficial de la empresa. La ceremonia tuvo lugar en el marco del Foro Internacional de Nantecnología.

Maria Davydova, del Instituto del Petróleo y el Gas de Irkutsk del departamento siberiano de la Academia de las Ciencias de Rusia, ha sido merecedora del premio por su desarrollo de nanocompuestos resistentes al frío. El jurado ha elegido el trabajo de Davydova de entre cinco finalistas, entre los cuales había un complejo de alquiler para producir papel de berilio, un nanómetro holográfico y material bioplástico. Junto al premio se otorga una donación económica de 300 mil rublos.

Además de la ganadora se han elegido los mejores trabajos en cuatro categorías más: nanoelectrónica, nanofotónica, nanomateriales, nanobiotecnología y nanotecnología en “energías verdes”. El total 20 personas de entre 400 han recibido premios.

El Premio Joven de Nanotecnología se fundó en 2009. Pueden presentarse todos los ciudadanos de Rusia menores de35 años. Los premios se otorgan a los mejores trabajos que hayan encontrado una aplicación en la industria. La dotación económica del premio es de 50 mil rublos por el primer puesto, 40 por el segundo y 30 mil por el tercero. En total este año se han entregado 20 premios para los más de 400 participantes en el concurso.

Durante la celebración de la ceremonia se entregó el premio Rusnanoprize al ganador Guennadi Sakovich. Recibió el galardón por su tecnología creada e implementada en la producción por explosión de diamantes de talla nanométrica. El 20 de octubre ya se supo que Sakovich recibiría el premio. La dotación económica del Rusnanoprize es de 3 millones de rublos.


http://www.espanarusa.com/article.sdf/es/news/132054

No hay comentarios.: